PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

enlaces


*

PULSAR 1 de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

16/5/12

II Guerra mundial - Los archivos perdidos





Sinopsis: 
IIGM Los archivos perdidos es el primer documental en color full HD sobre la Segunda Guerra Mundial. Se trata de una selección de entre miles de horas de metraje a color rescatado de sótanos y archivos de medio mundo y que cambiará la forma de ver este conflicto decisivo. A través de material inédito para la mayor parte del público (convertido a HD de extraordinaria nitidez), el espectador experimentará la guerra como si realmente estuviera allí, envuelto en imágenes y sonidos auténticos del campo de batalla. Mientras tanto conocerá a un diverso grupo de soldados cuyos diarios de guerra mostrarán de forma descarnada cómo fue realmente el conflicto.

La serie, ya un referente y visualmente asombrosa, muestra la historia de la Segunda Guerra Mundial a través de los ojos de 12 estadounidenses que experimentaron el conflicto de primera mano. Los espectadores escucharán el relato de la enfermera militar June Wandrey, que sirvió desde el comienzo de la guerra en el norte de África hasta la liberación de los campos en Alemania. Conocerán a Shelby Westbrook, un joven afroamericano de Ohio que se convirtió en miembro de los célebres aviadores Tuskegee; Jimmie Kanaya, hijo de inmigrantes japoneses que sirvió en el ejército estadounidense y fue encarcelado en Europa; y Jack Werner, un emigrante judío que huyó de Austria antes de la guerra y que acabó luchando no contra Hitler y sus odiados nazis, sino en el Pacífico. 

Capítulo 1. El comienzo

En 1940, Estados Unidos hace todo lo posible por permanecer al margen de la Segunda Guerra Mundial. El inmigrante austríaco Jack Werner huye de los nazis y llega a Norteamérica, donde se alista en el ejército para poder formar parte de la lucha contra Hitler. Otros jóvenes, como el jornalero Archie Sweeney, son reclutados. Después de Pearl Harbor, Estados Unidos se ve inmerso en una guerra con dos frentes para la que, además, está mal preparado. El ávido reportero de guerra Richard Tregaskis desembarca con los marines en la isla de Guadalcanal. Mientras, el graduado Charles Scheffel contrae matrimonio antes de ser destinado al norte de África.

Capítulo 2. La remontada.

Estados Unidos se ha unido a Inglaterra en la lucha contra el Eje, pero se encuentra indeciso sobre cómo proceder. Charles Scheffel, líder novato de un pelotón, sufre las primeras bajas del pelotón que lidera mientras lucha contra el Afrika Korps de Rommel en Túnez, donde la aguda enfermera June Wandrey se enfrenta a los horrores de la guerra por primera vez. El jornalero Archie Sweeney es abatido cuando está de patrulla. Mientras tanto, una dura batalla por recuperar las Islas Aleutianas se convierte en el primer combate contra los japoneses que vive el sargento Jack Werner.

Capítulo 3. Batalla sangrienta.

A finales de 1943 el poderío industrial de Estados Unidos empieza a estar a punto. Sin embargo, cuando el reportero de guerra Robert Sherrod desembarca en Tarawa, las máquinas con las que contaban los marines fallan, convirtiendo esta batalla en una de las más sangrientas del Pacífico hasta esa fecha. El marine Nolen Marbrey se une a la campaña que MacArthur libra en el Pacífico sur saltando de isla en isla, pero su patrulla se pierde tras las líneas enemigas en Nueva Bretaña. Mientras tanto, el reportero Richard Tregaskis abandona el Pacífico por el encarnizado combate que se libra en los frentes de Italia, donde es herido por un mortero enemigo.

Capítulo 4. Preparando el día D.

A comienzos de 1944 los aliados preparan frenéticamente la invasión de Francia. Bert Stiles, un piloto soñador, se une a la diezmada 8ª Fuerza Aérea, que trata de despejar los cielos sobre Normandía. En el Pacífico, un Jack Werner sediento de lucha se frustra durante los intentos de Estados Unidos por hacerse con los valiosos aeródromos de Kwajalein, en las Islas Marshall. Charles Scheffel está en Inglaterra preparándose para la invasión del día D.

Capítulo 5. El día D.

Estados Unidos está a la ofensiva, pero las esperanzas de una victoria rápida son prematuras. El teniente Charles Scheffel resulta herido a su llegada a las playas de Normandía y debe permanecer en un hospital inglés. En el Pacífico, el reportero Robert Sherrod sigue la invasión a gran escala de la fuertemente defendida isla de Saipan, donde los civiles japoneses se convierten en parte de la trágica ecuación de la guerra. Jack Yusen, se alista en la Marina y sobrevive a la primera acción en el Atlántico antes de ser destinado al más siniestro escenario del Pacífico. Mientras, el teniente Charles Scheffel finalmente se reúne con su unidad en Francia, pero se quedan atascados debido a los obstáculos del terreno de Normandía.

Capítulo 6. Sin vuelta atrás.

La unidad del teniente Charles Scheffel logra sortear los obstáculos normandos y comienza a penetrar en Francia. La enfermera June Wandrey hace lo mismo pero desde el sur. En el Pacífico, el marine Nolen Marbrey es herido en la sangrienta batalla de Peleliu. Peor suerte corre el teniente Scheffel cuando le ordenan tomar una ciudad en la frontera de Alemania. Resulta alcanzado durante la acción y la gravedad de su estado provoca que sea devuelto a casa.
Capítulo 10. Fin del juego.

Es el empujón final en Europa, pero antes de que los nazis se rindan, el soldado de infantería Rockie Blunt es testigo de una de las grandes tragedias de la guerra: los campos de concentración. La enfermera June Wandrey está también allí, cuidando de los supervivientes. En el Pacífico, la brutal batalla de Okinawa continúa. El sargento Jack Werner resulta herido en combate y se gana un billete de vuelta a casa, mientras que el cabo Nolen Marbrey participa en algunos de los choques más terroríficos. Después del lanzamiento de las bombas atómicas, Japón finalmente se rinde y el mundo estalla en la celebración del día de la victoria.

Capítulo 7. Punto de mira. 
En el otoño de 1944 Estados Unidos está listo para liberar Filipinas y a los prisioneros de guerra allí aislados desde 1942. El sargento Jack Werner se encuentra entre los atacantes de las playas de Leyte, una de las principales islas de Filipinas, mientras que el barco del marino Jack Yusen acaba hundido en la batalla de Samar. El aviador de la Unidad Tuskegee, Shelby Westbrook, acompaña a los bombarderos en el ataque a los campos petrolíferos alemanes, pero es derribado en Yugoslavia. Aunque los partisanos de Tito le rescatan, tiene que encontrar el camino a casa. El médico estadounidense pero de origen japonés, Jimmie Kanaya, del Regimiento 442, lucha en Francia cuando es capturado por los alemanes en la cordillera de los Vosgos
esos episodios los subí a otro sitio, los enlaces están en la descripción del capítulo 7. 
Por motivos de "copyright" los episodios 8 y 9 sólo están disponibles para Italia y San Marino.

Cap. 8 - Corazón y gloria: http://bit.ly/wCZirm

Cap. 9 - El filo del abismo: http://bit.ly/xs3Ubu

Capítulo 10. Fin del juego.

Es el empujón final en Europa, pero antes de que los nazis se rindan, el soldado de infantería Rockie Blunt es testigo de una de las grandes tragedias de la guerra: los campos de concentración. La enfermera June Wandrey está también allí, cuidando de los supervivientes. En el Pacífico, la brutal batalla de Okinawa continúa. El sargento Jack Werner resulta herido en combate y se gana un billete de vuelta a casa, mientras que el cabo Nolen Marbrey participa en algunos de los choques más terroríficos. Después del lanzamiento de las bombas atómicas, Japón finalmente se rinde y el mundo estalla en la celebración del día de la victoria. 



Es una lista de distribucion con 10 videos , cada uno de ellos  mas menos de 45/50 minutos
**
Wikipedia -
  1. Segunda Guerra Mundial - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Guerra_Mundial
    La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En él se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del ...

    Anexo:Cronología de la ...


    De Wikipedia, la enciclopedia libre ....Comienza oficialmente la ...

    Anexo:Víctimas de la Segunda ...


    Anexo:Víctimas de la Segunda Guerra Mundial. De Wikipedia ...

    Causas de la Segunda Guerra ...


    La Segunda Guerra Mundial involucró a varias naciones y se ...

    Arma nuclear


    Una arma nuclear es un explosivo de alto poder que utiliza la ...

    Anexo:Cambios territoriales de ...


    Anexo:Cambios territoriales de la Segunda Guerra Mundial. De ...

    Blitzkrieg


    La Acerca de este sonido blitzkrieg (?·i) (en alemán, literalmente ...
  2. España en la Segunda Guerra Mundial - Wikipedia, la enciclopedia ...

    es.wikipedia.org/wiki/España_en_la_Segunda_Guerra_Mundial
    España en la Segunda Guerra Mundial. De Wikipedia, la enciclopedia libre. Saltar a: navegación, búsqueda. Europa al iniciarse la guerra en 1939.
  3. Categoría:Armamento de la Segunda Guerra Mundial - Wikipedia, la ...

    es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Armamento_de_la_Segunda_Guerra...
    Categoría:Armamento de la Segunda Guerra Mundial. De Wikipedia, la enciclopedia libre. Saltar a: navegación, búsqueda ...
  4. Segunda Guerra Mundial - Wikipedia | Facebook

    es-es.facebook.com/.../Segunda-Guerra-Mundial/103774942994568...
    La descripción anterior proviene del artículo de Wikipedia Segunda Guerra Mundial, cuya licencia concede CC-BY-SA. La lista completa de colaboradores se ...
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
Leer más...

15/5/12

La Escuela de Atenas, de Rafael




El artista renacentista Rafael Sanzio, es uno de los más reconocidos de aquel tiempo y será nuestro protagonista de hoy por el trabajo hecho en “La escuela de Atenas”, obra pintada a comienzos del siglo XVI.

Sus dimensiones son considerables: casi ocho metros de largo por cinco de alto. Y su tema no es otro que la filosofía griega, ya que representa una sesión de trabajo idílica de los más grandes pensadores, científicos y matemáticos clásicos. Lo que siempre me ha llamado la atención de esta obra, que está en mi cabeza, curiosamente, desde que era un mozalbete, es que se sepa quién es cada cual y además se descubran un buen número de detalles, guiños e indicaciones que dejó el autor. Aunque, como pueden comprobar al final de la entrada, en muchos casos se especula con el filósofo representado, sin que esté claro.

Platón y Aristóteles ocupan el punto central, el centro de la composición. Pero también está Sócrates, Heráclito (con la cara de Miguel Ángel y algún detalle más que delatan el homenaje de Rafael a su compañero de gremio) o Hipatia deAlejadría. Las caras de estos filósofos están tomadas en algunos casos de personajes más o menos conocidos de la época. Platón apunta al cielo, a su mundo de las ideas. En cambio, Aristóteles, a su lado, hace un gesto más pegado al mundo terrenal.

Por cierto, la portada del disco "Use your illusion" de Guns N’ Roses, uno de los mejores de la banda y con temas memorables, es un fragmento de esta obra.

Aquí les dejo la imagen del cuadro con la lista de personajes que representa.
1: Zenón de Citio o Zenón de Elea – 2: Epicuro – 3: Federico II Gonzaga – 4: Boecio o Anaximandro o Empédocles – 5: Averroes – 6: Pitágoras – 7: Alcibíades o Alejandro Magno – 8: Antístenes o Jenofonte – 9: Hipatia (pintada como Margherita o el joven Francesco Maria della Rovere) – 10: Esquines o Jenofonte – 11:Parménides – 12: Sócrates – 13: Heráclito (pintado como Miguel Ángel) – 14: Platón sosteniendo el Timeo (pintado como Leonardo da Vinci) – 15: Aristótele ssosteniendo la Ética – 16: Diógenes de Sinope – 17: Plotino – 18: Euclides o Arquímedes junto a un grupo de estudiantes (pintado como Bramante) – 19: Estrabón o Zoroastro? – 20: Claudio Ptolomeo – R: Apeles como Rafael – 21: Protógenes como El Sodoma.
****


Autor del articulo

La Escuela de Atenas, de Rafael

****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...