PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

enlaces


*

PULSAR 1 de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

10/3/16

Lo que Napoleón Bonaparte vio dentro de la Gran Pirámide de Egipto y le dejó aterrorizado



El Gran Corso quiso pasar una noche en la famosa estructura emulando a Alejandro Magno y a Julio César
Napoleón junto a la esfinge
Napoleón junto a la esfinge - Art Renewal Center

La pirámide de Keops, que es la única construcción que perdura de las siete maravillas del mundo antiguo, sigue revelando nuevos secretos en sus imponentes 146 metros de altura. Un escaneado de la construcción de bloques de pieza caliza indicó hace unos días que podría haber pasadizos ocultos todavía sin descubrir, como evidencia el hecho de que se hayan registrado anomalías de temperatura de hasta seis grados. Un análisis científico que confirma lo queNapoleón Bonaparte intuyó en su propia piel tras pasar siete horas en el tétrico monumento: el misterio impregna cada uno de sus rincones.
Con el objetivo de liberar Egipto de las manos turcas, el prometedor general Bonaparte, victorioso en Italia, desembarcó en el país del Nilo durante el verano de 1798 con más de treinta mil soldados franceses poniéndose por objetivo avanzar en dirección a Siria. No en vano, el joven Napoleón perseguía algo más que objetivos militares y llevó consigo a un grupo de investigadores de distintas disciplinas (matemáticos, físicos, químicos, biólogos, ingenieros, arqueólogos, geógrafos, historiadores...), más de un centenar, para que estudiaran al detalle aquel país de las pirámides maravillosas y los dioses milenarios. Entre ellos figuraban los matemáticos Gaspard Monge, fundador dela Escuela Politécnica; el físico Étienne-Louis Malus; y el químico Claude Louis Berthollet, inventor de la lejía. Es decir, algunos de los científicos más brillantes de su generación acudieron a la llamada del general, de 28 años, sin conocer siquiera el destino del viaje hasta que navegaron más allá de Malta: «No puedo decirles adónde vamos, pero sí que es un lugar para conquistar gloria y saber».

Europa redescubre Egipto

Fue en aquella expedición, entre lo militar y lo científico, cuando Europa redescubrió las maravillas del antiguo Egipto y encontró la llave para entenderlas. Mientras un soldado cavaba una trinchera en torno a la fortaleza medieval de Rachid (un enclave portuario egipcio en el mar Mediterráneo), halló por casualidad la conocida como la piedra Rosetta, la cual sirvió para descifrar al fin los ininteligibles jeroglíficos egipcios. Se trataba de una sentencia del rey Ptolomeo, fechada en 196 a. C, escrita en tres versiones: jeroglífico, demótico y griego. A partir del texto griego fue posible encontrar las equivalencias en los jeroglíficos y establecer un código para leer los textos antiguos.
No obstante, el viaje también sirvió a Napoleón a modo de búsqueda espiritual en una tierra que había perturbado la imaginación de grandes personajes de la historia. Como muchos de sus contemporáneos, el Gran Corso se sentía atraído por el exotismo oriental y había leído una obra muy popular por entonces, «El Viaje a Egipto y Siria de Constantin Volney», publicada en 1794 sobre los misterios de las civilizaciones de la zona.
Pintura de Louis-François Lejeune sobre la batalla de las Pirámides
Pintura de Louis-François Lejeune sobre la batalla de las Pirámides- Wikimedia
En medio de las operaciones militares, Napoleón se dirigió a Tierra Santa con el propósito de confrontarse con el ejército turco y, de paso, a descansar por una noche en Nazaret. Y así lo hizo el 14 de abril de 1799, sin que hayan trascendido más detalles de esta particular parada turística. Ese mismo año, en agosto, Napoleón regresó a El Cairo haciendo noche supuestamente en el interior de la Pirámide de Keops. Su séquito habitual y un religioso musulmán le acompañaron hasta la Cámara del Rey, la habitación noble, que en aquella época era de difícil acceso, con pasadizos que no llegaban al metro y medio, y sin ningún tipo de iluminación más allá de las insuficientes antorchas.
«Aunque os lo contara no me ibais a creer»
Concretamente, la Cámara del Rey es una sala rectangular de unos 10 metros de largo y 5 metros de ancho conformado por losas de granito, paredes y techo lisos, sin decoración, y únicamente contiene un sarcófago vacío de granito, sin inscripciones, depositado allí durante la construcción de la pirámide, puesto que es más ancho que los pasadizos. El general corso pasó siete horas rodeado solo de murciélagos, ratas y escorpiones en la pirámide. Justo al amanecer, brotó de la laberíntica estructura, pálido y asustado. A las preguntas de inquietud de sus hombres de confianza sobre lo qué había ocurrido allí dentro, Napoleón respondió con un enigmático: «Aunque os lo contara no me ibais a creer».

De la pirámide, a la conquista política de París

Resulta imposible saber qué es lo que vio o sintió exactamente Napoleón en esas siete horas, o incluso si el episodio llegó a tener lugar, aunque parece probable que en todo caso el corso creyera sufrir alguna clase de experiencia místicainducida por la soledad, la oscuridad, las temperaturas extremas y los ruidos distorsionados por el eco. Lo que está claro es que –como han dado cuenta distintas obras de ficción, véase la novela de «El Ocho» (1988) de Katherine Neville o más recientemente Javier Sierra en «El Secreto Egipcio de Napoleón» (2002)– la noche de Napoleón dentro de la Gran Pirámide pareció cambiar su carácter para siempre. Pese a regresar derrotado militarmente a Francia, el corso despegó políticamente en los siguientes meses. En noviembre de ese año organizó el golpe de Estado del 18 de brumario que acabó con el Directorio, última forma de gobierno de la Revolución francesa, e inició el Consulado con Napoleón Bonaparte como líder.
Retrato de Napoleón Bonaparte en Egipto
Retrato de Napoleón Bonaparte en Egipto- Wikimedia
Lo que si tiene una respuesta más accesible es por qué razón quiso pernoctar en el monumento. Según explica el periodistaPeter Tompkins en su clásico «Secretos de la Gran Pirámide», «Bonaparte quiso quedarse solo en la Cámara del Rey, como hiciera Alejandro Magno, según se decía, antes que él». Obsesionado durante toda su carrera con otros personajes históricos claves, Napoleón trató de emular las huellas del conquistador Alejandro Magno y del general romano Julio César, que supuestamente habían pasado también una noche en la cámara buscándose así mismos. El conquistador griego, del que se cuenta una infinidad de leyendas de su contacto con otros mitos de la Antigüedad, fundó Alejandría en el año 331 a.C. y consultó el oráculo egipcio, donde recibió al parecer su confirmación como hijo de Zeus-Amón y como conquistador del mundo. Ese mismo año, en Menfis, Alejandro Magno recibió las insignias y títulos de los faraones y realizó sacrificios a las divinidades egipcias.
*
Autor del articulo -

Lo que Napoleón Bonaparte vio dentro de la Gran Pirámide de Egipto y le dejó aterrorizado

CÉSAR CERVERA - C_Cervera_M - 11/11/2015 
*
Wikipedia 

Esfinge - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Esfinge
El término Esfinge puede referirse a: ... mitología griega;; el término general para denominar a las mariposas de la familia Sphingidae;; el gato esfinge (Sphynx).

Gran Esfinge de Guiza - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Esfinge_de_Guiza
La Gran Esfinge de Guiza es una monumental escultura que se encuentra en ...

Esfinge (mitología) - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Esfinge_(mitología)
Esfinge funeraria arcaica (560-550 a. C.) llevando una banda y una corona de ...

Esfinge egipcia - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Esfinge_egipcia
Esfinge egipcia ... Para otros usos de este término, véase Esfinge. Esfinge de ...
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*
Leer más...

14/2/16

La reina española cuya sexualidad desatada casi nos lleva al abismo


Foto: Isabel II en 1852, retratada junto a su hija Isabel por Franz Xaver Winterhalter.
Isabel II en 1852, retratada junto a su hija Isabel por Franz Xaver Winterhalter.
"El tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que temen, muy largo para los que sufren, muy corto para los que gozan; pero para quienes aman, el tiempo es eternidad".
William Shakespeare
Una infancia desatendida, unos padres a distancia sideral de las emociones más básicas que una criatura necesita; esto es, afecto, atención, referencias, apoyo, seguridad, etc., configuraron toda una declaración de intenciones sobre la crónica de un desastre anunciado. Su vida, la de Isabel II de España, comienza con un 'crescendo' galopante, casi infinito, hacia un vacío de afectos en el que superada la nubilidad y un matrimonio arreglado con un hombre que por su dudosa correspondencia y múltiples carencias en el territorio de lo masculino, no podía dar respuesta a una mujer exigente en la demanda de lo razonable. Pudiera ser que este desaguisado de matrimonio metido con calzador dejase aparecer una sexualidad desatada que la condujera al abismo, en el que la nada abraza a los huérfanos cual encantadora de serpientes de oficio avanzado.
En la sacra catedral del imperio de la historia, con su peculiar temporizador, un desperfecto en este espectacular escenario llamado vida puede pasar desapercibido; pero para un pueblo que vivía en la miseria más absoluta, la vida disoluta, la pompa y la indiferencia de la Corte hacia sus necesidades, no son nunca una buena carta de presentación. 
A veces, la realidad es un canto a la energía cuando un pueblo está motivado y tiene el apoyo de sus gobernantes; de no ser así, la pérdida de esperanza se convierte en una melancolía patológica que puede ser vasta y crear resentimientos.
Con ella, España vive un momento excepcional por lo caótico, pero también por las funestas maneras que apunta hacia el futuro
El tiempo de Isabel II es el preludio a la par que una nota fúnebre más, en la descomposición de España, que advierte nítidamente de la presencia del mal y la corrupción moral arraigada de manera natural en la clase dirigente, que con menoscabo y desprecio absoluto hacia la miseria instalada en el país –como si de una costra asumida con resignación se tratara-– pareciera un germen de una de desintegración difícil de embridar. Con ella, España vive un momento excepcional por lo caótico, y por las funestas maneras que apunta hacia el futuro. Sin duda, la proyección de una nación sin luz para ser guiada, ni para apaciguar un porvenir cada vez más decadente, en el que una intensidad desgarradora apunta hacia un callejón sin salida, sin halo alguno de esperanza, como el tiempo siguiente vino a demostrar.

Revueltas en un país entretenido

En aquel tiempo, campesinos desarraigados y escupidos de sus tierras, jornaleros en paro, braceros que más bien parecían espectros, algunos avezados analfabetosque aspiraban al saber, y que no querían ser políticamente domesticados, comienzan a configurar una masa crítica que intenta cambiar el orden establecido.
Los caprichos de la torpe reina, que cambiaba de amantes a velocidad de vértigo, quedarán para la posteridad reflejados en anécdotas muy jugosas y coplas sin parangón dignas del ingenio de las muy ilustres comparsas de chirigotas gaditanas.
Cuando la agitación cobra visos de acabar a estacazos, las juntas revolucionarias y el general Prim por un lado, y las tropas afectas a la reina por otro, se lían en la batalla de Alcolea montándola parda. Ella, ajena a las cosas de la doméstica política, estaba en San Sebastián tomando una merluza a la koxkera regada con txakoli de Getaria, caldo al que era muy aficionada y cuya generosa ingesta le ocasionaba a veces, literalmente, algunos quebraderos de cabeza. De ella decía el papa Pio Nono, que era una puta muy piadosa. Un poco osado el purpurado para lo que debería de ser un más que obligado y sutil lenguaje diplomático, además del respeto debido a cualquier meretriz, aunque ésta porte una corona.
El papa no tenía una gran opinión de la reina.
El papa no tenía una gran opinión de la reina.
En este periodo, el ruido de sables se hizo notable, y de entre sus conmilitone hay que destacra las tres figuras del reparto de aquel convulso momento. Narváez y su fuerte sentido de Estado y responsabilidad institucional le llevaron a menudo a enfrentarse con la misma monarquía para salvarla de sus dislates. Sin embargo, el uniformado con mayor sentido de Estado, pragmático y con unas ideas de estados de tiralíneas fue O'Donnell. De Espartero, solo cabe decir que era un hombre de buena voluntad y escasas entendederas, amparado en su ampuloso uniforme de sastrería y una genitalidad rebosante de testosterona.
Pero ocurrían muchas  cosas y en cascada. España nunca ha sido un paísaburrido.

Incompetentes repartiéndose el gobierno

Para entonces, las juntas revolucionarias triunfaron y se lo creyeron. Donde hubo incrédulos, hubo fusilamientos muy convincentes, o palos aderezados con salsa de demagogia. Pero Prim, que era un hacha, les convenció para que entregaran la “artillería “y así en un periquete quedaron desmovilizadas las masas. Una vez conjugado y conjurado el susto de un lio monumental; las promesas del generalato y los lenguaraces políticos se diluyeron como agua de borrajas. Pero para aquel momento, la temperamental reina había puesto pies en polvorosa hacia Francia.
Las promesas de una república quedaban diluidas y la vuelta a los cuarteles de invierno del hambre, y las desgarradoras injusticias de siempre se volvían a hacer patentes. La estrechez de miras de la clase política impedía un salto cualitativo a la nación, que por una mera cuestión empírica, experiencia aparte, debería de haberse convertido en sabia y juiciosa. Pero no fue así una vez más. Aspirar a un futuro de adelantados, a una nación en vanguardia de la exploración, seguiría siendo poco menos que una quimera.
La historia de España es un reflejo de cómo se puede involucionar tras haber puesto picas en los cuatro puntos cardinales
La época Isabelina es un clarísimo exponente de cómo una incompetente camarilla de políticos irresponsables se reparten el  desgobierno –vía turnismo– de la nación, mientras nuevas tendencias políticas asoman inquietantes en el horizonte social pidiendo derechos. Entretanto, el lujo suntuario de la arrogancia se convierte en insulto hacia la gente condenada a la  precariedad e incertidumbre cotidiana, algo que a juzgar por las actuales circunstancias, parece tener eco en el tiempo.
La historia de España es un reflejo de cómo se puede involucionar tras haber puesto picas en los cuatro puntos cardinales. En vez de buscar dotar de conocimiento y formación al personal, se dificulta el acceso de éste, a esos pagos donde campa la exclusividad, y en vez de concebir un país donde la cultura, que es la madre paridora de genios y oportunidades, se busca estupidizar al respetable para hacerlo más manipulable y necio. Quizás haya de ser así, y tengamos que vivir una ficción cuya trama nos parezca aceptable, tragando como los faquires el sable hasta la empuñadura.
El caso es que ninguna de las Cortes europeas tenía demasiado interés en meterse en el indefinido potaje español. Mas el astuto Prim tenía un as en la manga y se trajo de Italia a un demócrata formal y serio con intención de hacer reformas en la constitución y adaptarla a los nuevos tiempos. Pero las fuerzas reaccionarias eran muy poderosas.
Amadeo de Saboya, en efecto, llegó, se instaló y se escandalizó, todo uno a la vez.
La reina española cuya sexualidad desatada casi nos lleva al abismo
El capítulo de 'Reyes de España' dedicado a Isabel II.
Se le hizo el vacío, o directamente, la vida imposible. Era un tío educado, de visión avanzada y abierto al diálogo. Prim era su respaldo, pero a este preclaro general unos emboscados le endosaron una sinfonía de trabucos  de muy oscura investigación, obligándole a cruzar el umbral antes de tiempo. Se cree que el autor intelectual, Antonio María de Orleans, duque de Montpensier, fue el principal sospechoso de instigar el crimen, aunque a Prim le sobraran los enemigos.
Los hombres de confianza Montpensier y del general Serrano –otro de los sospechosos– , que le sucedería en el gobierno, cayeron presos en pocos días, y de más de una veintena de hombres, siete de ellos fallecerían en prisión tras practicarles unos interrogatorios bastante cuestionables, y otra docena, morirían después de manera harto misteriosa.
Desamparado de la tutela de este brillante militar y acreditado estratega, a la par que conspirador conspicuo y sagaz; este fugaz rey de origen italiano, hastiado de intentar organizar lo que más parecía una corrala que un país serio, hizo las maletas y tomó las de Villa Diego; no sin antes pronunciar una sentencia premonitoria y un diagnóstico demoledor de esta extraña España. Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la nación, son españoles.

Vida y muerte en el solar patrio

Isabel II, una mezcla de alquimia de inocencia y candidez, pagaría cara su ineptitud política. El enconamiento de los carlistas hacia su egregia majestad por su condición femenina, básicamente, y su obligado exilio tras el empuje de la revolución de La Gloriosa, no menoscaban logros obtenidos durante su reinado por algunos competentes ministros, que además de en su bolsillo, también pensaban en España, lo cual no deja de ser un valor añadido.
Sus logros: la instalación del ferrocarril, actuar como fulcro moderador de la ascensión de la  burguesía en su pugna contra el acantilado inmovilista de la aristocracia, la habilidad manipuladora de la corrala patria , el postre que daba a sus amantes con galones para sedarlos de sus aspiraciones febriles de poder y elfuror uterino que dispensaba  generosamente entre advenedizos, arribistas y amantes puntuales; diseñan el gran fresco del 'perpetuum mobile' de este peculiar 'solar patrio', en el que los liberales echan un pulso a la Corona y la ponen contra las cuerdas.
La Gloriosa fue una breve ficción con la inconsistencia de un sueño, como aquella verdad que es como una manta que te deja los pies fríos
Tras una afección respiratoria, aparentemente breve e indolora, esta mujer de proporciones no cuantificables, a distancia de prejuicios y estereotipos, se relajó profundamente  en la mecedora de su casa parisina, para afrontar el último gran paso hacia un destino incierto, tras vivir una vida intensa y dejar la imagen de la Corona en un lugar discutible.
Como decía Marilyn Monroe, las desilusiones te hacen abrir los ojos y cerrar el corazón. Quizás esto fue lo que le ocurrió a esta reina mitad humanidad, mitad frivolidad.
Mientras una silenciosa desesperación se abría paso lenta e inexorablemente hacia una nueva España condenada a un parto con fórceps, La Gloriosa fue una breve ficción con la inconsistencia de un sueño, como aquella verdad que es como una manta que te deja los pies fríos.
*
Autor del articulo -La reina española cuya sexualidad desatada casi nos lleva al abismo-
ÁLVARO VAN DEN BRULE

*
Wikipedia 

Isabel II de España - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Isabel_II_de_España
Isabel II de España, llamada «la de los Tristes Destinos» o «la Reina Castiza» (Madrid, 10 de octubre de 1830-París, 9 de abril de 1904), fue reina de España ...

La reina ninfómana, Isabel II de España - Cultura - Diario ...

www.nuevatribuna.es/...isabel-ii-espana/20141123141535109549.html
23 nov. 2014 - La vida de Isabel II se basa en una fiesta continua. Se acostaba a las cinco ... REYES Y REINAS DE ESPAÑA | EDMUNDO FAYANÁS. La reina ...

Historia - La Monarquía Hispánica - Los Borbones - Isabel II

www.cervantesvirtual.com › Portales temáticos
Isabel II, a la que Pérez Galdós denominó «la de los tristes destinos», fue reina deEspaña entre 1833 y 1868, fecha en la que fue destronada por la llamada ...

Biografia de Isabel II de Borbón o de España

www.biografiasyvidas.com/biografia/i/isabel_ii_de_espana.htm
Reina de España (Madrid, 1830 - París, 1904). Isabel II nació del cuarto matrimonio de Fernando VII con su sobrina María Cristina de Borbón, poco después de ...
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*
Leer más...