PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

enlaces


*

PULSAR 1 de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

14/3/10

TESORO ROMANO DE 1.146 DENARIOS DE PLATA




Warwickshire Los historiadores, continúan investigando, el tesoro compuesto por 1.146 denarios de plata, que datan del 209 a.c al 64 d.c, encontrado por un detector de metales en Julio del 2.009, en la localidad de Warwickshire, Britania. La singularidad del mismo, lo hace uno de los hallazgos más importantes de este tipo. Las monedas, comienzan a arrojar un poco de luz, sobre ese periodo







Warwickshire

Los historiadores, continúan investigando, el tesoro compuesto por 1.146 denarios de plata, que datan del 209 a.c al 64 d.c, encontrado por un detector de metales en Julio del 2.009, en la localidad de Warwickshire, Britania. La singularidad del mismo, lo hace uno de los hallazgos más importantes de este tipo.



Las monedas, comienzan a arrojar un poco de luz, sobre ese periodo del imperio, siglo I d.c y creen estar cerca de revelar, la causa del entierro del mismo y su origen.


MONEDAS ACUÑADAS EN ÉPOCA DE JESUS

Denarios suficientes para pagar el sueldo durante 5 años de un legionario romano, vienen vinculados a dos posibles teorías, David Freke, presume de creer que el dueño, pudo ser un individuo financieramente astuto, que de manera efectiva, consiguió esa fortuna en juegos de azar, (explicaremos esta teoría más adelante).

BUSTO NERÓN
La segunda que mas se mantiene, afirma que el Emperador Nerón devalúo el denario en contenido de plata,(casi arruino las arcas, con la construcción de su excéntrico palacio) y por este motivo, prefirió enterrarlo.



DENARIO DE TIBERIO, NOMBRADO EN LA BIBLIA POR JESÚS



JESUS Y LOS IMPUESTOS
Y aquí viene lo curioso del descubrimiento, la rareza de las monedas, que primeramente indica la agitación política de la época, algunas con la cabeza de Calígula, que fueron retiradas rápidamente de su circulación, tras su asesinato, otra moneda de dos puntas con un joven Emperador Nerón, junto su madre, también encontramos monedas de la época de Tiberio, las cuales se comentan en la Biblia, famosas por ser las que Jesús nombro en la famosa frase, " Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios".













VARIAS MONEDAS PERIODO IMPERIAL
Para mayor estudio de los arqueólogos, se incluyen también falsificaciones con contenido bajo en plata, afirmando mas si cabe la corrupción a la que llego el imperio en Bretaña. Y una pequeña joya, una moneda acuñada en el Norte de África, contemporánea a la Republica y el Imperio Griego.





Toda esta diversidad, es en la que se apoya la teoría del posible juego como origen de este pequeño tesoro.





La moneda romana durante la mayor parte de la República y la mitad occidental del Imperio romano consistió en el áureo (latín, aureus, oro), el denario (lat. denarius, plata), el sextercio (lat. sestertius, de bronce), el dupondio (lat. dupondius, también de bronce) y el as (de cobre). Estas monedas se usaron desde mediados del siglo III a. C. hasta mediados del siglo III d. C.


DIEZ MIL MONEDAS, NO ME EXTRAÑA ESA SONRISA
EQUIPO DE BUSQUEDA
Hasta la fecha el mayor hallazgo encontrado, fue en Shropshire, Britania también, como no, el cual se componía de un total de 10.000 monedas, fechadas entre el 240 y el 320 d.c. Se descubrió en el campo de un granjero con un buscador de metales, lo cual parece ser que es lo primero que te regalan de pequeño en esos condados. En Inglaterra, hay toda una fiebre de entusiastas dedicados a esto de encontrar objetos, debido sobre todo al cambio mínimo del terreno, que ofrecen muchos campos ingleses.
Si visitáis el campo de batalla de Hastings, raro no encontréis a mas de uno.






de DE EGIPTO A ROMA 






Fuente : http://www.kenilworthweeklynews.co.uk