PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

150 ultimas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

enlaces


*

PULSAR 1 de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

20/1/12

La batalla de Beda Fomm




Tengo la sensación de que hace mucho tiempo que no les cuento una Curistoria relativa a una batalla. En este caso, una de la Segunda Guerra Mundial: Beda Fomm. El hecho se engloba en la operación Compass que el ejército aliado puso en marcha en el norte de África entre diciembre de 1940 y febrero de 1941.

Beda Fomm es un pequeño pueblo costero libio por el que los italianos tenía previsto evacuar la zona debido al éxito de la operación Compass, de la que hablaba hace un momento, a finales de enero de 1941. La 7ª División Blindada británica tenía como misión interceptar al ejército italiano en su marcha, pero su movimiento, como división completa, era muy lento, por lo que lanzaron un “grupo avanzado”. Este grupo llegó a Beda Fomm el 5 de febrero y allí se dispuso a bloquear la huida del 10º Ejército Italiano. El destacamento británico lo formaban unos 2000 hombres, un escuadrón de tanques ligeros y poco más. Frente a esto, 25.000 italianos con 200 tanques.

Después de duros combates, que en muchas ocasiones llegaron al cuerpo a cuerpo, los italianos se rindieron. Los británicos habían perdido unos 50 hombres, con una importante inferioridad numérica al comienzo del combate, y lo italianos se habían dejado, heridos o muertos, 1.500 hombres en la pelea. A esto, hay que sumar que cayeron prisioneros, al rendirse, unos 25.000 hombres en manos británicas.
*****
El AUTOR de este articulo es :

La batalla de Beda Fomm

*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. 
*****
HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. 
*****
Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,
 con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
*****
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.