PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

150 ultimas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

enlaces


*

PULSAR 1 de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

4/2/12

¿Quién era Jeromín?


- NOTA DE VREDONDOF - Esta es la primera pelicula que vi en mi vida ( ya ha llovido ... probablemente fue en el cincuentaytantos ... ) - Naci en el 47- por lo tanto deberia yo tener entre 8/ 10 años, me acuerdo que fue en el CINE EDESA y en "gallinero" (eran escalones  y era en la parte de arriba del cine...) habia "abajo", que tambien se le llamaba BUTACA DE PATIO el entresuelo y luego Gallinero o "polleiro" , recuerdo que valia 3 pesetas.
Era en Blanco y negro , me recuerdo muy bien del Titulo ... es de lo que mas me acuerdo.
Sigo recordandola , porque en mi barrio habia un tendero al que le llamabamos "JEROMIN" y era muy BUENA GENTE , me acuerdo que era muy delgado y muy pequeñin, supongo que por eso se le llamaba JEROMIN , evidentemente cada vez que veia a Jeromin ... lo asociaba con la pelicula..


Supongo que era por eso , ya que debi ver mas peliculas en aquel tiempo (ibamos muchos domingos)  y no me acuerdo de ningun titulo ... mis recuerdos se van luego hasta la 1ª en color que se titulaba "la Tunica Sagrada" y era de un tal Victor Mature".



El protagonista de la curistoria de hoy es uno de los personajes de la historia de España con una vida más interesante. Nacido entre 1545 y 1547, no se sabe con seguridad la fecha exacta, era hijo de Carlos V y Bárbara Blomberg, y por lo tanto uno de los hijos bastardos del rey español. En otra curistoria hablaré de los hijos de Carlos V, que también tiene su aquel la cosa.

Se dice que nació el 24 de febrero. Pero como ese mismo era en el que había nacido Carlos V, es posible que se pusiera dicha fecha por esa razón y en realidad no se conozca nada sobre la fecha exacta de nacimiento. Como habrán adivinado algunos, el protagonista no es otro que don Juan de Austria, que llegaría a ser un gran militar y diplomático durante el reinado de su hermanastro Felipe II.

Se conocía a este hombre como Jeromín cuando fue presentado al rey español, su padre, un tiempo después de su nacimiento. La madre de don Juan de Austria se había casado al poco de nacer este con Jerónimo Píramo Kegell, y de ahí que al muchacho se le llamara Jeromín, en “honor” al nombre de su padrastro.

Este diminutivo, casi infantil, no corresponde con la vida que llevaría de adulto el hijo de Carlos V y hermano de Felipe II, posiblemente los dos hombres más poderosos de su tiempo. Más tarde se ganó el nombre de don Juan de Austria.
*****

Jeromín (película) - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Jeromín_(película)
Jeromín (película). De Wikipedia, la enciclopedia libre. Saltar a: navegación, búsqueda.Jeromín es una película española dirigida en 1953 por Luis Lucia. ...

Juan de Austria - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Juan_de_Austria
Don Juan de Austria (Ratisbona, Sacro Imperio Romano Germánico, 24 de febrero de 1545 ó 1547 – Bouge, cerca de Namur, actual Bélgica, entonces parte de ...

Carlos I de España - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Carlos_I_de_España
Ir a Abdicación y herencia de Carlos V‎: Después de tantas guerras y conflictos, Carlos V entró en una fase de reflexión: sobre sí mismo, sobre la vida y ...

El AUTOR de este articulo es :

¿Quién era Jeromín?

*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. 
*****
HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. 
*****
Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,
 con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
*****
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.