PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

enlaces


*

PULSAR 1 de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

30/9/12

¿Quiénes eran los últimos de Filipinas?





Filipinas fue colonia española hasta junio de 1898, cuando esta se declaró independiente después de una guerra. España firmó el Tratado de París a finales de aquel año y por el mismo cedía las islas a Estados Unidos a cambio de veinte millones de dólares.

Durante aquella guerra, concretamente el 30 de junio de 1898, un grupo de hombres, en torno a medio centenar, se atrincheraron en la localidad de Baler, dentro de su iglesia. Allí aguantaron trescientos treinta y siete días, hasta el 2 de junio de 1899, a pesar de estar mal armados y peor alimentados. Los sitiadores intentaron la rendición de los españoles mediante el envío de noticias y mensajeros, entre otros medios menos amables, que comunicaran a los atrincherados cómo se había desarrollado todo fuera y cómo la posición española en Filipinas no era la misma y estaba totalmente perdida. Uno de los mensajeros fue el teniente coronel Aguilar, que si bien no consiguió su propósito de manera directa, dejó allí unos periódicos que acabaron por convencer a los últimos de Filipinas que aquel empeño ya no tenía lugar. Así, se rindieron y pudieron salir sin problemas, ya que les depararon una salida honrosa en honor a su valor.

En la actualidad se usa el dicho "los últimos de Filipinas" para referirse a alguien que es extremadamente pertinaz en su empeño y que abandona el mismo el último.

Me puedes seguir en twitter: @vitike
Y Curistoria también está en Facebook
**
Autor del articulo 

¿Quiénes eran los últimos de Filipinas?

**
Wikipedia 

Saturnino Martín Cerezo - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Saturnino_Martín_Cerezo
Saturnino Martín Cerezo (11 de febrero de 1866-2 de diciembre de 1945) fue un militar español muy célebre y considerado héroe después de encabezar la ...


  1. Los Últimos de Filipinas - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Los_Últimos_de_Filipinas
    Los Últimos de Filipinas puede referirse a: El Sitio de Baler, último bastión español en Filipinas durante la guerra Hispano-Estadounidense de 1898.
  2. Los últimos de Filipinas (película) - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Los_últimos_de_Filipinas_(película)
    Los últimos de Filipinas es una película española dirigida por Antonio Román y estrenada en 1945. La historia parte de un guion radiofónico de Enrique Llovet ...
  3. I

    Guerra hispano-estadounidense - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Guerra_hispano-estadounidense
    La Guerra hispano-estadounidense se desató entre España y los Estados Unidos de América en 1898, durante la infancia del rey Alfonso XIII, cuando ejercía la ...

    Batallas de la guerra ...

    Lista de batallas de la Guerra Hispano-Estadounidense ...

    Propaganda en la guerra ...

    La Guerra Hispano-Estadounidense se considera ...

    Puerto Rico

    La ofensiva de la Guerra Hispano-Estadounidense en Puerto Rico ...













Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo