PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

150 ultimas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

enlaces


*

PULSAR 1 de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

17/8/13

DUOS HABET ET BENE PENDENTES




Duos habet et bene pendentes (en latín ‘tiene dos y cuelgan bien’), o abreviado Testiculos habet, o, solo, Habet, es un supuesto proceso en la elección del Papa en el que se comprobaba si el elegido tenía atributos masculinos, tras lo cual se decía la frase.



El mito sobre el ritual se creó en relación a una famosa leyenda medieval, el caso de la Papisa Juana. Numerosas obras, tanto eruditas como literarias, habían recogido dicha fábula, en la que supuestamente una mujer se hizo pasar por hombre y pudo ocupar el papado a mediados del siglo IX, durante unos dos años, hasta que en plena procesión desde San Pedro a San Juan de Letrán dio a luz un niño y su engaño se descubrió. Así, a partir de entonces se decía que el candidato a Papa debía ser sometido a un control para verificar su sexo. Para ello, presuntamente se sentaría en una silla especial, la sedia stercoraria, con un agujero en el medio por la que se deslizaban los genitales y un joven diácono comprobaría su virilidad. Las versiones cambian sobre si la comprobación era solo visual o mediante el tacto, o si el ejecutante era un diácono o un joven cardenal. Una vez comprobado y enunciada la frase, los asistentes a la ceremonia responderían Deo Gratias (‘Gracias a Dios’).


El Papa Adriano VI aboliría la costumbre en el siglo XVI.[cita requerida] Sin embargo se conservan las ilustraciones de Lawrence Banka que muestran la prueba de masculinidad de Inocencio X, Papa entre 1644 y 1655.

En el Museo Vaticano se conserva la famosa sedia stercoraria (= silla especial ad hoc), expuesta a los visitantes.

Remitido por Enrique Tre.
**
Autor del articulo -

DUOS HABET ET BENE PENDENTES

**
Wikipedia -
  1. Duos habet et bene pendentes - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Duos_habet_et_bene_pendentesCompartir
    Duos habet et bene pendentes (en latín 'tiene dos y cuelgan bien'), o abreviado Testiculos habet o solo Habet! es un supuesto proceso en la elección del Papa ...
  2. Imágenes de DUOS HABET ET BENE PENDENTES

     - Informar sobre las imágenes
  3. Duos habet et bene pendentes”: tiene dos y cuelgan bien

    www.erroreshistoricos.com/.../1716-duos-habet-et-bene-p...
    Duos habet et bene pendentes”: tiene dos y cuelgan bien.
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo