PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

150 ultimas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

enlaces


*

PULSAR 1 de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

10/1/09

Calvin Coolidge

Calvin Coolidge

John Calvin Coolidge Jr.
Calvin Coolidge

2 de agosto de 1923 – 4 de marzo de 1929
Vicepresidente  Charles G. Dawes (1925–1929)
Precedido porWarren G. Harding
Sucedido porHerbert C. Hoover

4 de marzo de 1921 – 2 de agosto de 1923
Precedido porThomas R. Marshall
Sucedido porCharles G. Dawes

2 de enero de 1919 – 6 de enero de 1921
Teniente GobernadorChanning H. Cox
Precedido porSamuel W. McCall
Sucedido porChanning H. Cox

53.º Asistente del Gobernador de Massachusetts
6 de enero de 1916 – 2 de enero de 1919
Precedido porGrafton D. Cushing
Sucedido porChanning H. Cox
Nacimiento4 de julio de 1872
PlymouthVermont
Fallecimiento5 de enero de 1933
Northampton (Massachusetts)
PartidoRepublicano
CónyugeGrace Goodhue Coolidge
ReligiónIglesia congregacional
FirmaFirma de Calvin Coolidge

John Calvin Coolidge (4 de julio de 1872 - 5 de enero de 1933) fue el trigésimoPresidente de los Estados Unidos.

Experiencia anterior: abogado, funcionario, gobernador del estado de Massachusetts y Vicepresidente durante la presidencia de Harding. Al morir el Presidente Harding, asumió la presidencia, y luego estuvo otro período como Presidente electo.


Predecesor:
Warren G. Harding
Presidente de los Estados Unidos
3 de agosto de 1923 - 4 de marzo de1929
Sucesor:
Herbert C. Hoover


---------------------
A las 2:30 de la mañana del 3 de agosto de 1923, mientras visitaba Vermont, Calvin Coolidge recibió la noticia de que él era presidente. Por la luz de una lámpara del keroseno, su padre, quién era un notario público, administró el Juramento de la Oficina mientras que Coolidge ponia su mano en la biblia de la familia. Coolidge "distinguido más por su carácter que por el logro heroico", escribió un admirador democrático, Alfred E. Smith. "Su gran tarea era restablecer la dignidad y el prestigio de la presidencia cuando había alcanzado el lugar más bajo de nuestra historia... en una época de extravagancia y perdida...." Nació en Plymouth, Vermont, el 4 de julio de 1872, Coolidge era hijo de un dependiente de una tienda de la aldea. El se graduó de la Universidad de Amherst con honores, e ingreso a leyes y política en Northampton, Massachusetts. Lentamente y metódicamente, él subía la escalera de la política desde consejero en Northampton hasta Gobernador de Massachusetts, como Republicano. Durante su recorrido se convirtió en un gran conservador. Como Presidente, Coolidge demostró su determinación para preservar los viejos preceptos morales y económicos en medio de la riqueza material la cual muchos americanos gozaban. Él rechazó utilizar el poder económico federal para controlar el auge cada vez mayor o para mejorar la condición deprimida de la agricultura y de ciertas industrias.

Su primer mensaje al Congreso en Diciembre de 1923 llamó para el aislamiento en la política del extranjero, y para las reducciones de impuestos, economía, y la ayuda limitada a los granjeros. El se hizo rápidamente popular. En 1924, como el beneficiario de qué se conocería como la "prosperidad de Coolidge", registró más de 54 por ciento del voto popular. En su Discurso Inaugural, afirmó que el país había alcanzado "un estado de alegría raramente antes visto", y se prometió a si mismo mantener el status quo. En años subsiguientes, vetó dos veces proyectos de ley para aliviar la situación en las granjas, y eliminó un plan para producir energía eléctrica federal barata en el río de Tennessee. El genio político del Presidente Coolidge, Walter Lippmann señalado en 1926, era su talento para eficientemente no hacer nada: "Esta inactividad activa satisface el humor y siertas de las necesidades de la admiración del país. Satisface todos los intereses de los negocios que deseen estar solos.... Y satisface a todo aquel que se ha convencido de que el gobierno en este país ha llegado a ser peligrosamente complicado y grandemente fuerte...." Coolidge era ambos, el más negativo y remoto de los presidentes, y el más accesible.

El explicó una vez a Bernard Baruch el porqué él se sentaba a menudo silencioso en las entrevistas: "Bien, Baruch, muchas veces digo solamente 'yes' o 'no' a el pueblo. Incluso eso es demasiado hablar. Los envuelve por veinte minutos más. "Pero no ha habido presidente más generoso en permitirse a si mismo ser fotografiado en capuchas de la guerra Indias o en trajes de vaquero, y en el saludo de una variedad de delegaciones a la Casa Blanca. Su temperamento de Yankee seco y su frugalidad con las palabras llegaron a ser legendarios. Su esposa, Grace Goodhue Coolidge, recordó que una mujer joven que se estaba sentada al lado de Coolidge en una cena le confió a él que ella había apostado que podría conseguir por lo menos tres palabras en una conversación con el. Sin mirarla él silenciosamente replicó. "usted perdió". Y en 1928, mientras que vacacionaba en Black Hills en Dakota del Sur, publicó la más famosa de sus declaraciones lacónicas, "Yo no elegí postularme para presidente en 1928." Para el momento en que el desastre de la gran depresión golpeara el país, Coolidge estaba retirado. Antes de su muerte en enero de 1933, él le confió a un viejo amigo, "Siento que ya no me ajusto más a estos tiempos

*****************************

El efecto Coolidge

Saltar a Comentarios

coolidge

Los Psicólogos han denominado ‘Efecto Coolidge’ al incremento del interés del macho ante una compañera sexual distinta de la habitual. El nombre viene de una divertida anécdota que no puedo dejar de contar. Al parecer, estaba el Presidente de los Estados Unidos, Calvin Coolodge, visitando una granja avícola en compañía de su mujer (aunque la visita la hacían por separado). En un momento dado, la Primera Dama preguntó extrañada cómo un solo gallo podía cubrir a tantas gallinas. Los operarios le explicaron con orgullo que el animal ‘cumplía con su deber’ un buen número de veces al día. ‘Deberían comentárselo al Presidente’ dijo ella con ironía. Cuando fue informado, éste preguntó: ‘¿cubre siempre a la misma gallina?’ ‘No, señor; siempre a una gallina distinta’. ‘Deberían informar de esto a la Primera Dama’, repuso el Presidente.