PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

150 ultimas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

enlaces


*

PULSAR 1 de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

22/10/11

Wilhelm Gustloff, la mayor catástrofe marítima de la historia



Seguro que no se les escapa que el dicho español que reza “unos cardan la lana y otros llevan la fama” es más real de lo que podríamos imaginar, en todos los aspectos de la vida. Y la curistoria de hoy es un ejemplo claro de ello. Todos ustedes conocen la historia del Titanic y no sólo por la película de James Cameron, sino porque es más que famoso su final. Fue una terrible tragedia, pero a pesar de todo no fue el mayor de los desastres ocurridos en el mar.

El transatlántico alemán Wilhelm Gustloff fue hundido por un submarino soviético durante la Segunda Guerra Mundial. A pesar de haber sido un barco de recreo, en aquel momento prestaba un servicio militar y estaba evacuando a 1.656 militares y casi 9.000 civiles cuando fue atacado. ç

Era el 30 de enero de 1945 y el Wilhelm Gustloff formaba parte de la operación Anibal, por la que se evacuaban tropas y civiles de Prusia Oriental, entre otros lugares, hacia Alemania, para evitar al ejército rojo, que avanzaba hacia el oeste rápidamente. Durante aquel transporte, la huida se convirtió en muerte segura y el hundimiento del buque se llevó la vida de 9343 personas.

Como decía, esta es la mayor catástrofe marítima de la historia. Dicho lo cual, parece que le queda al Titanic  el dudoso honor de ser la mayor catástrofe en tiempos de paz, eso sí.
-
El autor de esta entrada / articulo es :

Wilhelm Gustloff, la mayor catástrofe marítima de la historia

- -
-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.