En 1923 Primo de Rivera dio un golpe de estado y se hizo con el poder en España. Mantuvo su dictadura durante 7 años.
1930, el Comité Revolucionario llevó a cabo la Sublevación de Java para proclamar la Segunda República Española. Esta intentona acabó con los “ministros” que salieron del golpe, fallido, en la cárcel Modelo de Madrid.
1932, el general Sanjurjo llevó a cabo la Sanjurjada, un intento de acabar con la Segunda República. Como supondrán, este también acabó fracasando y Sanjujo fue condenado a muerte, aunque nunca se llevó a cabo tal condena.
1934, la UGT y la CNT, sindicatos, se rebelan contra la Segunda República y lo que nació como un movimiento sindical y huelguístico en Asturias acabó siendo un golpe de estado en toda regla.
1396, conocido por todos, un golpe contra el Gobierno de la Segunda República dio inicio a la Guerra Civil Espñola.
Acabando la Guerra Civil Española, el 5 de marzo de 1939, y a pesar de que la Segunda República estaba ya acorralada hubo otro intento para intentar acortar la guerra, que acabaría un mes después. Este golpe se conoce como el golpe de estado de Casado ya que Segismundo Casado, convencido de que Negrín, Presidente del Gobierno iba a ceder el poder al PCE, se apoyó con el parte del PSOE de Besteiro. Como vemos, un golpe “de izquierdas” que acabó en nada ya que el bando contrario ganó la guerra y no admitió más que la rendición incondicional.