PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

enlaces


*

PULSAR 1 de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

3/10/10

LOS TURISTAS MAS VIEJOS DEL PLANETA


Arqueólogos han descubierto que el famoso monumento megalítico de Stonehenge, era visitado por multitud de turistas, llegados desde tierras tan remotas para la edad de Bronce, como pudieron ser ciudades, situadas a orillas del mar Mediterráneo, quizás Francia, Italia o la propia España.


El Niño del Collar de Ambar
El monumento megalítico más famoso del Reino Unido -Stonehenge, en el sur de Inglaterra- ya atraía turistas durante la Edad de Bronce. Científicos descubrieron hace cerca de 5 años en las cercanías de Stonehenge el esqueleto de un joven que había sido enterrado hace cerca de 3550 años, en la edad de Bronce, y que tenía en el cuello una especia de collar con ámbar, lo cual hace pensar que el joven (que se calcula tendría cerca de 15 años) provenía de una familia rica de aquella época.

Lo que nunca pensaron los científicos y que recién se comienza a creer, es que el “El joven del collar de ámbar” como se le ha apodado al esqueleto, era un “turista” del conjunto megalítico (aolnews.com), y que según un estudio reciente que se le ha realizado en los dientes, provenía de algún país bañado por el mediterráneo, como España, Italia o el Sur de Francia.

Collar de ámbar hallado en stonehenge


El Arquero de Amesbury
Pruebas similares se realizaron hace unos años en otros restos de un individuo que vivió  hace 4.300 años, conocido como el Arquero de Amesbury, y se determinó que provenía de un clima más frío que el inglés, probablemente de las estribaciones de los Alpes en las actuales Suiza o Alemania.
El arquero llegó en un momento en que la metalurgia se iba estableciendo en la actual Gran Bretaña; era un trabajador del metal, lo que le otorgaba una habilidad novedosa, según los expertos.


"Vemos el principio de la Edad de Bronce como un período de gran movilidad en Europa. La gente, las ideas, los objetos circulaban", comentaron los arqueólogos.

Stonehenge era parte de un complejo ceremonial mucho más grande, que incluía círculos de piedra y de madera y avenidas ceremoniales.Las excavaciones realizadas por el proyecto Stonehenge Riverside, dirigido por el arqueólogo Mike Parker Pearson de la Universidad de Sheffield, permitieron encontrar muy cerca de Stonehenge, un asentamiento de cerca de mil casas.De acuerdo con las evidencias encontradas, estas casas solamente se usaban unos días al año y no se trataba de una aldea habitada permanentemente.




Monumento Stonehenge

A poco más de tres kilómetros de Stonehenge, en Durrington Walls, fue encontrado un amplio trabajo circular en el terreno, veinte veces más extenso que Stonehenge, rodeado por una zanja y un banco. Allí estuvo levantada una construcción de madera, ahora denominada Woodhenge, con un diseño similar al de Stonehenge y construida en el mismo siglo. Woodhenge estaba unido al río Avon por una avenidas ceremonial recubierta de pedernal.

Fuentes :



LOS TURISTAS MAS VIEJOS DEL PLANETA