PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

enlaces


*

PULSAR 1 de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

9/4/10

LA TESORERÍA DE PETRA, PODRIA CERRARSE AL TURISTA




La Tesorería vista desde el cañón el Siq
La inestabilidad del famoso cañón de El Siq, que inmortalizara Indiana Jones en la ultima cruzada, puede ser el origen del cierre al visitante, de la mayor atracción de Petra, La Tesorería.

La estabilidad geofísica del parque ha sido durante mucho tiempo un motivo de preocupación, según los conservacionistas, un tema que fue traído a la palestra en marzo 2009 cuando una grieta de varios metros de largo fue descubierta sobre el cañón.



Urna donde se creía había un tesoro
Un mes más tarde, una roca de 150 kilos cayó de las paredes del Siq, de acuerdo con Petra National Trust (PNT) y el Parque Arqueológico de Petra (PAP),aunque el incidente, que ocurrió antes de las horas de visita, y no daño a los visitantes o al personal del parque, sirvió como una señal urgente de iniciar una labor de mantenimiento a la ruta de 900 mts que conecta con el famoso monumento.










Turista metiendo envidia con risa maliciosa
La Tesorería simboliza la grandeza y el misterio de Petra. La fecha de su construcción no ha podido determinarse con cierta exactitud pero fue construido entre el primer siglo antes de Cristo y el segundo siglo de nuestra era. Tampoco se conoce su función verdadera aunque la hipótesis más aceptada es que era una tumba real.




PLANO GENERAL PETRA


Petra situada en Jordania junto Mar Muerto
La fachada fue esculpida en la arenisca rosa de la montaña. De inspiración griega clásica, la decoración recuerda el estilo corintio más elaborado como se le concebía en Alejandría, capital del Egipto ptolemáico, con la cual los nabateos mantenían estrechas relaciones comerciales. Quizás es sea el origen de la leyenda del faraón y su tesoro (el cual según la leyenda esta guardado en la urna que se encuentra en la parte superior de la puerta a la Tesorería).









VER DOCUMENTAL ONLINE
LA CIUDAD OCULTA DE PETRA

Videos tu.tv




www.Tu.tv