PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

150 ultimas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

enlaces


*

PULSAR 1 de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

20/3/10

BUSCANDO LA INMORTALIDAD, EXPOSICIÓN



s2t2 -de DE EGIPTO A ROMA 






¿Qué sucede después de la muerte? 
 
Los antiguos egipcios respondieron a esta pregunta universal con arte e ilustraciones, lo que de otra manera seria inexplicable. Gracias a las obras de arte conservadas y las tumbas encontradas, en la actualidad, se puede comprender un poco mejor, la historia de esta mística civilización.





En la búsqueda de la inmortalidad exposición celebrada en el Museo Nacional de Singapur, podemos alimentar nuestra fascinación aún más. Esta ciudad tendrá el privilegio de mostrar reliquias, artefactos y momias, algunos objetos con hasta 6.000 años de antigüedad.





En total, 230 artefactos, incluyendo 3 cuerpos momificados, están siendo expuestos.  Una de las piezas más valiosas es la Esfinge de la estatua de Amenhotep III (foto arriba), valorado en unos  1,4 millones de Dólares, (mañana cojo una pala, ya sabéis donde localizarme).



Esta estatua de piedra caliza de 1323-1295BC representa al dios Horus sentado al lado del Rey Horemhab, que se creía que era la encarnación terrenal del dios.

Este fragmento de papiro con escritura jeroglífica se colocaba en las tumbas para guiar a los muertos en el más allá.

Aparte de seres humanos, los egipcios es conocido por todos, tenían afición a momificar animales, sobre todo gatos, en este caso, podéis ver la punta de la nariz, en la imagen de arriba.



Expone también incluye piezas variadas de joyería del antiguo Egipto, incluidos los zarcillos tan grandes como  monedas de 50 céntimos de euro, algunos de ellos se introducían en el lóbulo de la oreja, una vez se ampliaban.

Para los muertos ser reconocidos en la otra vida, sus cuerpos fueron equipados con mascaras, 
mostrando los rasgos idealizados del difundo, normalmente con colores dorados en oro para obtener una forma divina.


Los ataúdes de algunas momias son obras de arte por derecho propio.





Estos cuatro vasos canopos (Canopo es una palabra de origen griego, del nombre de la ciudad dónde falleció Canope, el piloto de Menelao. En la ciudad de Canopus, cercana a Alejandría, el dios Osiris fue representado con forma de una vasija con cabeza antropomórfica.)Tienen la forma de el dios Horus, Halcón, el chacal y babi. Recordar que en estas vasijas solían introducirse las vísceras, en el acto de la momificación.
La exposición incluye paneles informativos que proporcionan muchas explicaciones sobre la elaboración y el ritual de la momificación.

Esta es la momia de Nekhet-ISET-aru envuelta en una tela de lino de color rosa y tiras de vendas.  Un diseño de red se colocó en ella. Representa el cielo y con ello se buscaba, estuviera bajo la protección de la diosa del cielo Nut.

El escarabajo alado, situado en la parte superior, sirvió para proteger el corazón.

Este es el ataúd de de la momia de Nekhet-ISET-aru, viéndose  aquí en preparación para la exposición en manos de los controladores de arte.  
La exposición termina 4 de abril 2010,  nos acercamos chicos a verla.