PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

150 ultimas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

enlaces


*

PULSAR 1 de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

7/3/10

HALLAN UN CLAVO QUE AFIRMAN PERTENECIA A LA CRUZ DE JESUS







Creo que con este articulo, culminamos la sucesión de descubrimientos en estos días, nada mas y nada menos que dicen haber encontrado un clavo con el que se crucifico a Jesús, todos diréis "Como saben que no es un clavo cualquiera", pues porque ha sido hallado dentro de una caja típica de relicario, en un castillo templario y tras los análisis del carbono  y demás estudios, datan justo de cuando tuvo lugar la cruxificiónn.

Los cuatro pulgadas de largo clavo se piensa que es uno de los miles utilizados en las crucifixiones en el imperio romano. 




El clavo fue encontrado el pasado verano en una caja decorada en un fuerte en la isla pequeña  de Pontinha, frente a la costa de Madeira. Pontinha fue ocupada por los Caballeros Templarios, la orden religiosa que fue parte de las fuerzas cristianas que ocupó Jerusalén durante las Cruzadas en el siglo 12 ...Bryn Walters, un arqueólogo, dijo que la condición notable el clavo de hierro sugiere que había sido entregado con extremo cuidado, como si fuera una reliquia.

    "Data de los siglos primero a segundo", dijo el Daily Mirror.

Si bien se esperaría que la superficie que se va "sin hueso y en bruto", dijo en este clavo la superficie era lisa. Esto sugiere que muchas personas habían manejado durante siglos, con el ácido en sus manos darle un "acabado peculiar".Christopher Macklin de los Caballeros Templarios de Britannia dijo que el descubrimiento fue "trascendental". Dijo que el original de los Caballeros Templarios pueden haber pensado que era uno de los clavos utilizados en la crucifixión de Cristo.

 El clavo fue encontrado junto con tres esqueletos y tres espadas. 

En estos momentos hay treinta o más clavos santos que se veneran, o que han sido venerada hasta tiempos recientes, en las tesorerías como la de Santa Croce en Roma, o los de Venecia, Aachen, El Escorial, Nuremberg, Praga, etc Probablemente, la mayoría comenzó por profesando ser facsímiles, que había tocado o contenido de algunos documentos presentados de otro clavo cuya reclamación fue más antiguos. 

El propio  Hollywood, por ejemplo, produce artículos para "películas históricas", que son claramente imitaciones, pero la gente parece estar dispuesta a pagar mucho dinero para ellos, aun sabiendo que su único mérito es que se ven más o menos como algo real y estaban en una película.


Las posibilidades son remotas, pues no se cree que en aquel entonces, tuviera relevancia, hacerse con un clavo de la comentada cruz, pues la verdadera veneración por la figura de Jesús, se produjo mas de dos siglos después.

Espero no estar volviéndome sensacionalista, pero aquí estamos para contar todo lo que es noticia, dentro de la temática que tocamos, no cabe duda que a fin de cuentas, han encontrado un clavo del imperio romano.