PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

enlaces


*

PULSAR 1 de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

4/3/10

y2a -ANIBAL EL PEOR ENEMIGO DE ROMA





218 A.C, el cartaginés Anibal, parte de Cartagena al mando de mas de 60.000 hombres, la mitad desertaran o morirán por el camino, era el comienzo del viaje mas atrevido realizado en el mundo antiguo.


Anteriormente en otros artículos, no hemos podido eludir la figura de Anibal, pero hoy aquí, vamos a ensalzarla un poquito mas, con el visionado de quizás el Documental mas cercano que hayamos visto a una película.

Han corrido muchas voces de unos a otros, preguntándose, de donde son esas imágenes?, ese vídeo de batalla a que película pertenece? y es que ANIBAL El Peor Enemigo De Roma, nos acerca de manera muy atractiva al conflicto, no distorsionando los echos que ocurrieron  y quedándose entre el Cine y el Documental, que solo en sus minutos iniciales ya nos atrapara a todos hasta su final.

Resumen

El mundo de Aníbal y de Escipión el Africano, de los enfrentamiento entre cartagineses y romanos, vuelve a la vida en esta producción de la BBC, a medio camino entre el documental y la ficción, realizada por Edward Bazalgette director de la aplaudida "Genghis Khan", dramatización de la vida del jefe mongol, y por Ailsa Orr, productora de "Pompeya, el último día", docudrama nominado a los premios BAFTA y ganador de un Emmy.


RUTA ANIBAL A TRAVÉS DE LOS ALPES


"Aníbal, el peor enemigo de Roma", combina imágenes por ordenador, dramatizaciones filmadas de manera tradicional y la investigación histórica más rigurosa y actual para narrar la historia del hombre que enseñó a Roma el significado de la palabra miedo. Más de 400 actores, incluyendo extras y especialistas, han participado en esta impresionante producción protagonizada por el actor Alexander Siddig (el doctor Julian Bashir de la serie "Star Trek: Espacio profundo nueve", "El reino de los cielos", "Límite vertical"), que da vida a Aníbal Barca, el general cartaginés, admirado por Napoleón, al que todavía hoy se considera uno de los genios tácticos más grande de la historia militar.








DOCUMENTAL